Credenciales

Como parte del plan de digitalización del centro, el alumnado dispone de credenciales de acceso a Moodle y a Microsoft 365. A continuación ofrecemos la información esencial para acceder y hacer uso de ambas, así como las instrucciones para descargarse la aplicación Tokapp que permite recibir comunicaciones del centro en el móbil.

Moodle

Moodle es una plataforma de aprendizaje online en la que encontrarás el diario de clase y material de apoyo creado o seleccionado por el profesorado dependiendo de las necesidades de cada curso y grupo. Moodle permite afianzar, progresar y repasar los contenidos del curso. También facilita el seguimiento del curso en caso de no poder asistir a clase, ya que en el diario de clase podrás encontrar un listado de las actividades vistas en el aula y los deberes para la siguiente clase.

Puedes acceder a Moodle de dos maneras diferentes:

  1. En la página web del centro, haciendo click en el botón Moodle que aparece en la parte derecha de la página.
  2. En la web de educastur, haciendo click en el botón con una estrella naranja que aparece en la parte superior derecha de la página.

El centro proporciona al alumnado el usuario y contraseña para acceder a Moodle al comienzo del curso. Si no recuerdas o tienes problemas con tu contraseña, ponte en contacto con tu profesor/a a la mayor brevedad para que el centro genere una nueva. Si quieres modificar la contraseña de Moodle por otra de tu elección, puedes hacerlo siguiendo los pasos indicados aquí.

Cuenta Office 365

La cuenta Office 365 da acceso al correo en educastur del alumnado así como a una licencia gratuita para usar las herramientas Microsoft (Word, Power Point, Excel, Teams, OneNote, etc.) y 1 TB de almacenamiento en la nube.

Puedes acceder a esta cuenta a través de la web de educastur, haciendo click en el botón con una arroba y 365 que encontrarás en la parte superior derecha.

El usario para acceder a la cuenta 365 es el mismo que para acceder a Moodle, pero por privacidad de datos el centro no puede generar ni modificar la contraseña, será el/la propio/a alumno/a el que deberá generarla siguiendo las instrucciones en este enlace.

Tokapp

Tokapp es una aplicación gratuita que el alumno deberá bajarse a su móvil y que el centro usará para realizar comunicaciones oficiales con el alumnado (por ejemplo, ausencias del profesorado que conllevan la cancelación de la clase). Puedes consultar las instrucciones para bajarte la aplicación aquí.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Haz click aquí para configurarlas.
Privacidad