Junta de delegados y delegadas

Durante el primer trimestre de cada curso escolar cada grupo elige a sus representantes (un/a delegado/a y un/a subdelegado/a), que formarán parte de la junta de delegados durante el curso escolar en el que fueron elegidos.

La junta de delegados se reúne como mínimo una vez por trimestre.

Las funciones principales de la junta de delegados son las siguientes:

  • Asistir a las reuniones de la junta de delegados y participar en sus deliberaciones.
  • Exponer a la junta de delegados las sugerencias y reclamaciones del grupo que representan.
  • Fomentar la convivencia entre los alumnos de su grupo.
  • Colaborar con el profesorado del grupo en los temas que afecten al funcionamiento del mismo.
  • Colaborar con los profesores y con los órganos de gobierno del centro para facilitar su buen funcionamiento.
  • Cuidar de la adecuada utilización del material y de las instalaciones del centro.
  • Todas aquellas funciones que establezca el Reglamento de Régimen Interno.

Curso 2022/23

Reunión segundo trimestre

Lunes 16 de enero a las 16:30 (aula 1) / martes 17 de enero a las 18:00 (biblioteca)

Orden del día:

  1. Primera evaluación – enero.
  2. Pruebas de certificación.
  3. Ruegos y preguntas.

1. Primera evaluación

  • Fecha de realización de las pruebas: informa el/la profesor/a correspondiente.
  • Las fechas de realización de las actividades de PCTE, CTE y CTO no se pueden realizar en fecha distinta a la convocada por el/la profesor/a. La fecha de las actividades de PCTO y Mediación se podrá modificar con causa justificada y según disponibilidad horaria de el/la profesor/a.
  •  Si un/a alumno/a no pudiese realizar alguna de las actividades de lengua en las fechas propuestas el profesor podrá asignar una calificación en base a las notas recogidas para las actividades correspondientes en el primer cuatrimestre tanto en clase como en Moodle. En el caso de PCTO y Mediación, el/la profesor/a podrá asignar una calificación en base a la observación directa en el aula a lo largo del cuatrimestre.
  • Publicación de resultados el 1 de febrero en www.eoillanes.com (sección Consulta tus calificaciones, introduciendo el DNI).
  • Revisión de exámenes: el 1 y el 2 de febrero en horario de clase.

2. Certificación

  • Periodo de matrícula: 16 enero al 3 de febrero.
  • Dos convocatorias (junio y septiembre).
  • Nota media para certificar: 5 (es necesario obtener al menos 5 puntos en todas las actividades de lengua).
  • Calendario de pruebas junio:

Todas las pruebas del bloque 1 tendrán lugar en horario de tarde.

Bloque 2 (PCTO y Mediación): Pendiente de publicar. Fecha de publicación prevista: mediados de mayo. Importante: el Bloque 2 se podrá realizar a partir del 29 de mayo por lo que es posible ser convocado para el Bloque 2 antes de la realización del Bloque 1.

Fechas pruebas de septiembre: consultar web de la EOI de Llanes (www.eoillanes.com).

Reunión primer trimestre

Lunes 14 de septiembre a las 16:30 / martes 15 de septiembre a las 18:00

Orden del día:

  1. Presentación y constitución de la Junta de Delegados.
  2. Delegados: composición y funcionamiento.
  3. Horario de atención del Equipo Directivo y Consejo Escolar.
  4. Cauces de comunicación entre los miembros de la Junta: propuestas.
  5. Ruegos y preguntas.
  1. Se presentan los miembros asistentes a la reunión de hoy. Se constituye la Junta de Delegados.
  2. Se entrega un documento a los asistentes con las funciones de la Junta de Delegados y Delegadas, que son las siguientes: asistir a las reuniones de la Junta de Delegados y participar en sus deliberaciones; Exponer a la Junta de Delegados las sugerencias y reclamaciones del grupo que representan; fomentar la convivencia entre los alumnos de su grupo; colaborar con el profesor del grupo en los temas que afecten al funcionamiento de éste; colaborar con los profesores y con los órganos de gobierno del centro para el buen funcionamiento del mismo; cuidar de la adecuada utilización del material y de las instalaciones del centro; todas aquellas funciones que establezca el Reglamento de Régimen Interno.
  3. Se informa acerca de los miembros del Equipo Directivo en el curso 22/23, así como de sus emails de contacto y horario de atención al público: Director: Iván Conte, email ivancpe@educastur.org, horario de atención: lunes y miércoles de 16:00 a 17:00. Secretaria: Susana Pérez del Sastre, email susanaps@educastur.org, horario de atención: martes de 16:30 a 17:00, miércoles de 14:00 a 14:30, jueves de 16:00 a 17:00. Jefe de Estudios: Antonio Martínez Rodríguez, email antoniomro@educastur.org, horario de atención: martes y miércoles de 15:00 a 16:00.
  4. Se acuerda la creación de un curso Moodle que servirá de repositorio de la documentación de las reuniones de la Junta de Delegados así como, a través de un foro, de cauce de comunicación entre los miembros.
  5. El Director explica la localización de dos secciones de la web de utilidad para los miembros de la Junta de Delegados/as. En primer lugar, en la ruta La EOI; Alumnado; Junta de Delegados, se podrán encontrar las actas de la reunión anterior. Por otra parte, en La EOI; Documentos del Centro, se puede encontrar toda la documentación del centro correspondiente al curso 22/23. El delegado de A2-B inglés sugiere que la función correspondiente a fomentar la convivencia entre el alumnado de su grupo no sea solo referida a la resolución de conflictos sino también a impulsar un mejor clima en el aula que repercutiría positivamente en la dinámica del grupo.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Haz click aquí para configurarlas.
Privacidad