Junta de delegados

Durante el primer trimestre de cada curso escolar cada grupo elige a sus representantes (un/a delegado/a y un/a subdelegado/a), que formarán parte de la junta de delegados durante el curso escolar en el que fueron elegidos.

La junta de delegados se reune una vez por trimestre, aunque este aspecto estará condicionado por las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Las funciones principales de la junta de delegados son las siguientes:

  • Asistir a las reuniones de la junta de delegados y participar en sus deliberaciones.
  • Exponer a la junta de delegados las sugerencias y reclamaciones del grupo que representan.
  • Fomentar la convivencia entre los alumnos de su grupo.
  • Colaborar con el profesorado del grupo en los temas que afecten al funcionamiento del mismo.
  • Colaborar con los profesores y con los órganos de gobierno del centro para facilitar su buen funcionamiento.
  • Cuidar de la adecuada utilización del material y de las instalaciones del centro.
  • Todas aquellas funciones que establezca el Reglamento de Régimen Interno.

Curso 2021/ 2022

Reunión tercer trimestre (3 y 4 de mayo 2022)

Orden del día:

  1. Evaluación final (mayo) y extraordinaria (septiembre).
  2. Pruebas de certificación.
  3. Encuesta al alumnado.
  4. Ruegos y preguntas.

Los días 3 y 4 de mayo se celebró la reunión de la Junta de Delegados de la EOI de Llanes corresondiente al tercer trimestre. La reunión comenzó explicando que no se celebró reunión en el segundo trimestre debido a la incertidumbre generada por la situación sanitaria derivada de la alta transmisibilidad de la Omicron y al hecho de que el punto que se debería haber tratado (información sobre la evaluación parcial), fue cubierto por el propio profesorado en el aula. De cara al próximo curso esperamos poder realizar al menos una reunión por trimestre.

En cuanto a las evaluaciones de mayo y septiembre, se recordó que toda la información está publicada en la página web y que las pruebas se realizarán de manera presencial en horario de clase. En cuanto a las fechas de septiembre, estas se publicarán en la web en el mes de junio, pero en el último día de clase (25 y 26 de mayo), coincidiendo con la entrega de calificaciones, el profesorado informará acerca de las fechas de las pruebas de septiembre. También se recordó que en septiembre solamente es necesario presentarse a aquellas actividades de lengua no superadas en mayo. Por último se indicó que si no se puede venir a clase el día en el que se entregarán las notas se podrán consultar a través de la aplicación Consulta tus Calificaciones en la página web, introduciendo el DNI con letra del alumno.

A continuación se repasó la información más importante sobre las pruebas de certificación, recordando que todo está publicado en la web y en los tablones de la EOI. En particular, se insistió en que los candidatos consulten los siguientes documentos: fechas Bloque 1 (PCTE, CTO y CTE), fecha y hora convocatorias Bloque 2 (PCTO y Mediación), guía del candidato y modelos de examen de convocatorias anteriores. Se preguntó si había habido alguna incidencia al consultar las convocatorias del Bloque 2 mediante la aplicación Consulta tus convocatorias de la web, siendo la respuesta negativa. También se indicó que las calificaciones de Certificación también se podrán consultar en la web a través de la aplicación Consulta tus Calificaciones. Finalmente se indicó que en las convocatorias no se especifica el aula en el que se realizarán las pruebas porque durante el mes de junio previsiblemente darán comienzo las obras de acondicionamiento de accesibilidad del centro (instalación de elevador y baños adaptados en las dos plantas del centro) de modo que si las obras comienzan durante la realización de las pruebas de certificación, estas tendrán lugar en aulas del IES de Llanes cedidas para tal uso. En cualquier caso, el llamamiento se realizará como en las dos convocatorias anteriores delante de la puerta de la EOI y desde ahí el/la profesor/a acompañará a los candidatos hasta el aula de la EOI o del IES en la que se realizará las pruebas. A la pregunta de cuántas convocatorias de certificación habrá el próximo año, se recordó que no se sabrá hasta que se publique la convocatoria, previsiblemente en el mes de diciembre.

En cuanto a la encuesta del alumnado, se insitió para que los miembros de la Junta de Delegados recuerden a sus compañeros/as de clase la importancia de contestar a la encuesta ya que los objetivos del centro para el próximo curso se diseñan en buena medida en base a los resultados de dicha encuesta por lo que la encuesta ganará en fiabilidad cuanto mayor sea el número de alumnos/as que respondan.

Finalmente se agradeció a los miembros de la Junta de Delegados su labor durante el curso 21/22.

En Llanes a 5 de mayo de 2022.

Junta de Delegados y Delegadas – reunión primer trimestre – miércoles 15 y jueves 16 de noviembre 2021 

Orden del día 

  1. Presentación y constitución de la Junta de Delegados.  
  1. Delegados: composición y funcionamiento.  
  1. Horario de atención del Equipo Directivo y Consejo Escolar.  
  1. Cauces de comunicación entre los miembros de la Junta: propuestas.  
  1. Ruegos y preguntas.  
  1. Se presentan los miembros asistentes a la reunión de hoy. Se constituye la Junta de Delegados.  
  1. Se entrega un documento a los asistentes con las funciones de la Junta de Delegados y Delegadas, que son las siguientes: asistir a las reuniones de la Junta de Delegados y participar en sus deliberaciones; Exponer a la Junta de Delegados las sugerencias y reclamaciones del grupo que representan; fomentar la convivencia entre los alumnos de su grupo; colaborar con el profesor del grupo en los temas que afecten al funcionamiento de éste; colaborar con los profesores y con los órganos de gobierno del centro para el buen funcionamiento del mismo; cuidar de la adecuada utilización del material y de las instalaciones del centro; todas aquellas funciones que establezca el Reglamento de Régimen Interno. 
  1. Se explica que, debido a las medidas de protección frente a la COVID, durante el curso 2021-2022 la atención al alumnado por parte del Equipo Directivo se realizará preferentemente de manera telemática, pudiendo en cualquier caso, si fuese necesario, solicitar cita presencial con cualquier miembro del Equipo Directivo. Se proporcionan las direcciones de correo de los miembros del Equipo Directivo así como la de la cuenta institucional del centro, recordando que esta información también está disponible en la web del centro.  Se comunica quiénes son los representantes del alumnado en el Consejo Escolar (Carla Martínez Martínez, alumna de inglés B1.1 y Luis de Luxán Meléndez, alumno de inglés A1).  
  1. Se comunica la creación de un curso Moodle que servirá de repositorio de la documentación de las reuniones de la Junta de Delegados así como, a través de un foro, de cauce de comunicación entre los miembros.  
  1. Sin ruegos ni preguntas.  

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Haz click aquí para configurarlas.
Privacidad